BOLETIN DE PRENSA INICIA EL PRIMER TALLER DE TECNOLOGÍAS ALTERNATIVAS EN SANEAMIENTO ECOLÓGICO EN EL ALTO

Centro de Transferencia de Tecnología

Este jueves 18 de julio inicia el Taller de Tecnologías Alternativas en Agua, Saneamiento y Vivienda Saludable como medidas de Adaptación al Cambio Climático, en el Centro de Transferencia de Tecnologías ubicado en la comunidad de Villandrani, el evento es organizado por la Fundación Sumaj Huasi “ Para la Vivienda Saludable” en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el Viceministerio de Servicios Básicos y Agua Potable, la Embajada de Suecia y el apoyo de la Universidad Pública de El Alto.

Los contenidos serán desarrollados por profesionales y técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Universidad Pública de El Alto, Gobierno Autónomo de El Alto, Fundación Sumaj Huasi  e invitados especiales, con amplia experiencia en la temática, la modalidad del curso será presencial (teórica y práctica vivencial), tendrá la duración de cuatro días.

El taller cuenta con cinco módulos: Módulo 1 Medio Ambiente y Cambio Climático, Normativa Sectorial vigente, (Técnico constructivo y DESCOM),  Módulo 2 Tecnologías Alternativas como Medidas de Adaptación al Cambio Climático, Módulo 3 Diseño de Proyectos de Saneamiento Ecológico (Técnico constructivo y DESCOM), Módulo 4 Modelo de intervención (Técnico y Social) con Saneamiento Ecológico en Áreas periurbanas (vivencial: Recojo, Transporte y Tratamiento), Módulo 5 Uso de Abonos Orgánicos en ambientes atemperados y en campo abierto.

El proyecto Agua y Saneamiento para Áreas periurbanas de la ciudad de El  Alto Aplicando Tecnologías Alternativas que ha logrado beneficiar a mas 1000 familias del Distrito Municipal 7, ha tenido un impacto positivo y ha generado una gran demanda de este servicio  a nivel periurbano y rural por parte de los comunarios, autoridades municipales y departamentales.

Producto de estas demandas y con la experiencia adquirida por la Fundación Sumaj Huasi “ Para la vivienda Saludable”, se crea el Centro de Transferencia de Tecnologías que pretende ser líder en la formación de personal altamente calificado y comprometido con un desarrollo equitativo, sostenible y equilibrado entre los seres humanos y la naturaleza.

Cuyo objetivo es promover cursos sobre desarrollo, aplicación y difusión de tecnologías y metodologías alternativas en Agua, Saneamiento y Medio Ambiente, teniendo como eje el concepto de la Vivienda Saludable. Para fortalecer a los gobiernos municipales, departamentales y profesionales del sector en la formulación y ejecución de este tipo de proyectos.

Su Misión, formar recursos humanos con sólidos conocimientos teóricos y prácticos que permitan impulsar el desarrollo sostenible a nivel local, nacional y regional, mediante la aplicación de metodologías y tecnologías alternativas.

Elizabeth Ibañez / Fundación sumaj Huasi – 72546487 – 2116098

Deja una respuesta