COOPERANTES SUECOS VISITAN EL PROYECTO DE BAÑOS ECOLÓGICOS EN EL DISTRITO 7 DE EL ALTO

A fin de validar un modelo de implementación de saneamiento ecológico  la Fundación Sumaj Huasi con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico (VAPSB) y el Financiamiento de la Embajada de Suecia se vienen  implementando el proyecto “Ampliación de cobertura de saneamiento sostenible descentralizado”,  cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de familias asentadas en áreas periurbanas de la ciudad de El Alto mediante la construcción de módulos sanitarios ecológicos con un enfoque sostenible y productivo.

La mañana de este miércoles familias beneficiarias  del proyecto dieron una  bienvenida calurosa a los financiadores del proyecto que arrivaron a la ciudad de El Alto para verificar los avances y beneficios que brinda el  proyecto que ejecuta Sumaj Huasi en el distrito 7 y 14 de la urbe alteña.

Una comitiva de vecinos de las zonas 5  de julio, Progreso y Mariscal Sucre solicitaron a las autoridades suecas que se construyan más baños ecológicos en estas zonas ya que hay muchas familias que defecan al aire libre (rios y terrenos valdios) corriendo riesgos especialmente los niños.

Entre tanto las familias beneficiarias agradecieron a las autoridades suecas, al personal de Sumaj Huasi por permitirles mejorar su calidad de vida  ya que en estos distritos municipales  no cuentan con alcantarillado sanitario y es una alternativa los baños ecológicos ya que NO utilizan agua para su funcionamiento.

A su turno la Encargada de Negocios a.i. de la Embajada de Suecia, Aurore Lundkvist, agradecio a nombre de las autoridades suecas el recibimiento “ha sido una experiencia muy bonita  y ver los esfuerzos que ustedes han hecho para tener baños secos es muy importante por que así vemos tambien que el nivel de vida para ustedes ya ha mejortado ahora ustedes podran vivir mejor y eso quiere decir tambien que a través de todos los esfuerzos  tienen más salud y eso es muy importante ahora hay menos enfermedades. En cuanto al pedido de ustedes quisiera decirles que estamos trabajando conjuntamente mientras estemos en Bolivia, muchisimas gracias” señalo Lundkvist.

Tras culminar la visista de la delegación de la Embajada de Suecia en la ciudad de El Alto, se hizo la visita a la Planta de Tratamiento de los residuos  orgánicos ECOSAN en la comunidad de Villandrani Distrito 9, se quedaron muy sorprendidos por la obtención de abonos orgánicos  provenientes de heces humanas y orina.

Deja una respuesta