EL CENTRO DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍAS (CTT – FSH) CAPACITÓ A OPERADORES LOCALES EN EL CURSO BÁSICO DE PLOMERÍA Y ELECTRICIDAD

Son 14 vecinos   de las zonas Valle de las Flores, Callapa y Kupini  que se capacitaron  en el curso de plomería y electricidad, actualmente se encuentran  realizando el trabajo de   detección de fugas y filtraciones de agua a nivel domiciliario en las zonas de intervención del proyecto.

En   el   mes de octubre del 2015 se ha llevado  adelante el Curso Básico de  Plomería y Electricidad,  dirigido  a  vecinos  de las zonas  de intervención  con el objetivo de formar operadores locales, para realizar los trabajos de detección de fugas del sistema de agua potable, sistema de alcantarillado y el sistema  eléctrico en las zonas Valle de las Flores, Callapa y Kupini  que  corresponden  al  Macro  Distrito  San Antonio de la ciudad de La Paz.

El     curso   fue   realizado    en   el Centro de  Transferencia de Tecnologías (CTT-FSH) dependiente de la Fundación Sumaj Huasi. Para el desarrollo de los cursos  se contó con invitados   de INFOCAL  y    la participación   de    profesionales    y  técnicos   de Sumaj Huasi con amplia trayectoria en la temática.

Los  operadores  locales    capacitados  en plomería y electricidad fueron formados  para la  realización de la CAMPAÑA    DE    DETECCIÓN   DE    FUGAS   Y  FILTRACIONES    DE     AGUA    A     NIVEL     DOMICILIARIO  en    las  zonas    de  intervención del proyecto.  A través    de    visitas   domiciliarias   se  procedió  a  realizar  el diagnóstico de fugas y filtraciones  de agua. De  acuerdo al informe      proporcionado   por técnicos de la entidad     en   los    domicilios  donde   se      detectó  estas   irregularidades  se  procedió a la  reparación  de las mismas con el propósito de garantizar el bienestar de la familia.

Deja una respuesta