EL DIARIO – UNIDAD EDUCATIVA COSMOS 79 IMPLEMENTA INVERNADEROS ECOLÓGICOS

En un convenio de cooperación interinstitucional, efectuado entre la Fundación Sumaj Huasi y la Unidad Educativa Cosmos 79 del Distrito Municipal 3 de la urbe alteña, emprendieron el proyecto implementación de invernaderos ecológicos con botellas pett (plástico) para producir lechuga, acelga, coliflor y pimentón, en esta ciudad.

El director de la fundación, Óscar Suntura, dijo que los alumnos de último curso de la Escuela Superior de Formación de Maestros “Tecnológico y Humanístico El Alto” implementarán invernaderos ecológicos. Para la sostenibilidad de las carpas solares se ha garantizado el mercado para la comercialización de los productos, que serán las distintas ferias.

En criterio de Suntura, este convenio interinstitucional se enmarca en el cuidado de la Madre Tierra. Así mismo, hizo referencia a la instalación de los baños ecológicos en otros distritos municipales.

En cuanto a los abonos orgánicos, provenientes de los módulos sanitarios ecológicos familiares, como el humus de lombriz y el fertilizante líquido de orina, serán aplicados en los invernaderos ecológicos para la obtención de productos alimenticios ecológicos.

Uno de los principales objetivos de este trabajo es cumplir retos y mitigar los efectos del cambio climático, a través de la difusión de mensajes dirigido a estudiantes desde el nivel inicial hasta sexto de secundaria. Para que sean replicados en sus hogares.

El encargado de la tesis, de la institución educativa, Josué Flores, el proyecto se inició hace tres años, el mismo que se comenzó con la concientización del cuidado de la Madre Tierra y luego con la recolección de botellas pett logrando obtener más de 4.000 botellas que fueron utilizadas para armar la estructura de los invernaderos y que además serán replicadas en los hogares de casa estudiante.

Deja una respuesta