INICIO DEL PROYECTO DE ACCESO A AGUA PARA CONSUMO, SERVICIOS DE SANEAMIENTO SOSTENIBLES Y PRÁCTICAS CLAVES DE HIGIENE EN 3 DEPARTAMENTOS DEL PAÍS

El proyecto de acceso al agua para consumo, servicios de saneamiento sostenibles y prácticas claves de higiene es financiado por UNICEF y ejecutado por la Fundación Sumaj Huasi “Para la Vivienda Saludable”, la intervención esta prevista en 3 departamentos de Bolivia Pando, Beni, Potosi y/o Chuquisaca.

Después de los desastres, el agua se convierte en el bien más importante para la población afectada y la escasez o contaminación de este recurso puede tener consecuencias muy graves sobre la salud pública, tomando encuenta que este líquido elemento es uno de los principales medios de transmisión de enfermedades traendo consigo la perdida de vidas humanas.

Los resultados esperados con el proyecto es fortalecer las capacidades nacionales y sub-nacionales de preparación y respuesta a las emergencias, contribuir a mejorar la calidad de agua para consumo, cambio de comportamiento hacia prácticas saludables  en inundaciones, para este proposito es importante el involucramiento de las autoridades municipales, gubernamentales y población en general.

Asi mismo se prevee brindar suministros a los Gobiernos Municipales y Departamentales para su distribución y capacitación en las unidades educativas que consiste en kids de higiene (toalla, jaboncillo, cepillo de dientes, vaso plástico, dentífrico dental y un corta uñas) y la dotación de filtros de agua designada a las familias para garantizar el consumo de agua segura.

SUMAJ HUASI INICIA EL PROCESO DE CAPACITACIÓN EN AGUA, SERVICIOS DE SANEAMIENTO SOSTENIBLES Y PRÁCTICAS CLAVES DE HIGIENE EN EL DEPARTAMENTO DEL  BENI.

En esta jornada el personal de Sumaj Huasi  arribo al departamento del Beni para brindar un taller de capacitación al personal técnico del Gobierno Departamental del Beni, personal técnico de los Gobiernos Municipales de San Andres, San Javier y Loreto el evento se desarrolla en predios de la Dirección de Género y Asuntos Generacionales de la Gobernación del Beni, la inauguración estuvo a cargo de la Dra. Katerine Castedo. Los temas de exposición son agua, saneamiento, higiene corporal e higiene mestrual a partir de la capacitación a las autoridades se tiene planificado su aplicación a través de sus acciones de prevención.

Unidad de Comunicación/Fundación Sumaj Huasi

Deja una respuesta