MASIVA PARTICIPACIÓN DE PROMOTORES AMBIENTALES EN EL CIERRE DEL PROYECTO CON UNIDADES EDUCATIVAS DE INTERVENCIÓN

En un acto muy emotivo  se realizó el cierre del proyecto con establecimientos educativos ejecutado por la Fundación Sumaj Huasi “Para la vivienda saludable”  y   financiado  por  Intervida Educo en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, el evento tuvo lugar en la unidad educativa Delia Gambarte “B” ubicado en la zona de Pampahasi.

Se  contó   con   la   participación   de   los  Promotores Ambientales  Escolares, plantel docente y directores  de las unidades educativas de intervención, representantes de las Juntas  Escolares  y  autoridades  del   Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Se hizo la  entrega de reconocimientos a  los directores, profesores, promotores ambientales y Junta Escolar por su apoyo y participación  en este proceso de sencibilización  en temas medioambientales.

También  se  hizo la entrega de material de capacitación, material  educativo audiovisual  y  kits  de  higiene   a     promotores         ambientales,   similar material  se entrego a los   directores  de   los  establecimientos educativos  con el objetivo de dar continuidad    en   la   enseñanza  a los estudiantes   en   temas    como: Higiene del cuerpo, El agua un recurso vital, Medio Ambiente , Saneamiento básico y Gestión  integral de residuos.

El área técnica de Sumaj Huasi también entregó  a  las   unidades educativas  kits de herramientas      para realizar reparaciones en plomería y electricidad en los colegios, con el propósito de prevenir las filtraciones de agua entre otros imprevistos.

En el acto los asistentes manifestaron su agradecimiento a las instituciones que hicieron posible llevar adelante el proyecto  “Prevención en  Salud   y  Cuidado del Medio Ambiente en 4 Barrios del  Macro Distrito San Antonio” “nos ha  ayudado    de sobre manera principalmente para  el desarrollo   del Plan Social Productivo dispuesto por el Ministerio de Educación” destacó el Lic. Wilmer Mendoza Director de la unidad educativa Delia Gambarte “B”.

Para el cierre del evento se contó con la presencia de la Artista  Nacional  de  música folklórica Luisa Molina quien deleitó con muy buena música  a  niños, jovenes y adultos.

Deja una respuesta