Prospección mediante perforación manual de pozos

ABASTECIMIENTO DE AGUA proyecto desarrollado en CHILE – Temuco – VILLARRICA ejecutado por la Fundación Sumaj Huasi «Para una vivienda saludable» y financiado por la OPS / OMS – CHILE, (2002).

La opción utilizada PERFORACIÓN tecnológica e instalación de bombas TIPO «Ayni» La evaluación hicieron el proyecto de demostración fue positivo por lo que por la OPS / OMS (CHILE) se estableció contacto con la OPS / OMS Bolivia, que a través de la tecnología alternativa perforación de pozos manuales Fundación Sumaj Huasi puede proporcionar 100 por ciento de las comunidades de agua para el consumo humano.

Es en este sentido que un proyecto de formación dirigido microempresas para apoyar masivamente para satisfacer la demanda de agua para las poblaciones indígenas (mapuches), por lo que capacitó a 12 paralelo micro como práctica de 30 pozos fueron perforados en una comunidad donde cabañas de madera construidas para los turistas de las casas, este proyecto ha sido posible beneficiar a 30 familias.

MEJORAR NORIAS proyecto Y SUMINISTRO DE AGUA POR PERFORACIÓN MANUAL desarrollado en Ecuador – Loja-diferentes comunidades y de la Provincia de El Oro – Machala. (1998)

El proyecto fue ejecutado por la Fundación Sumaj Huasi y finanaciado por la OPS / OMS / ECUADOR – Bombas FASBASE (Cooperación Holandesa), la opción utilizada perforación de pozos tecnológicos y la instalación de la mano «ayni».

Al principio fue a ejecutar un proyecto de instalación de bombas de 70 mano «Ayni» en las comunidades rurales, mientras que un proyecto de demostración de la perforación manual de pozos en Machala en las comunidades rurales 6 así como un proyecto de demostración que sirvió perforado se hizo para la evaluación de la OPS / OMS (ECUADOR) y la Cooperación holandesa. El proyecto ha logrado beneficiar a 80 familias.

TECNOLOGÍA DE TRANSFERENCIA DEL SISTEMA MANUAL DE PERFORACIÓN DE POZOS proyecto «Ayni», desarrollado en ECUADOR – Manavi. (1999)

Sumaj Huasi Fundacieon ejecutor «Para una vivienda saludable» y financiado por la OPS / OMS (ECUADOR) Y COCOPERACIÓN Holandés (FASBASE). La evaluación hizo el proyecto de demostración fue positivo por lo que por la OPS / OMS (ECUADOR) y la Cooperación FASBASE holandés en Ecuador se estableció contacto con la OPS / OMS Bolivia, que a través del Manual de la tecnología de perforación alternativa Fundación Sumaj Huasi puede formar microempresas en esta tecnología para apoyar al gobierno de Ecuador para proporcionar agua en las comunidades con la necesidad de agua para el consumo humano.

Para que las micro entrenado 15 lugares diferentes de Ecuador (Guayaquil, Quito, Esmeraldas, Manabí, y otros). Como práctica de la perforación de 50 pozos que se han beneficiado alrededor de 500 familias fueron construidos.

TECNOLOGÍA sistema de transferencia de la perforación de pozos MANUAL proyecto «Ayni», desarrollado en ECUADOR – ESMERALDAS, (2000).

ejecutor Fundación Sumaj Huasi «Para una vivienda saludable» y financiado por la OPS / OMS / ECUADOR – UNICEF tecnología (ECUADOR) opcioeon utilizados para la extracción sistema de micro manual de capacitación «ayni».

Fue el segundo año en Ecuador, donde la tecnología del sistema de manuales de perforación «Ayni» fue transferida fue un curso que se le dio en Esmeraldas donde 15 empresarios locales participaron a diferencia del primer curso que tuvo participantes de diferentes regiones de la República del Ecuador como prácticas habituales se hizo un proyecto paralelo de suministro de agua a una comunidadrural de Esmeraldas donde 25 pozos, que se han beneficiado aproximadamente 50 familias fueron perforados.

proyecto de abastecimiento de agua, desarrollado en ARGENTINA – Salta – CHACO, (2003)

Ejecutor de la Fundación Sumaj Huasi proyecto y financiado por la OPS / OMS – opción tecnológica ARGENTINA-BOLIVIA utilizado la perforación de pozos y la instalación de bombas de mano «Ayni».

Después de que el Curso Internacional de Perforación en Charagua-Bolivia, la Panamericana y la Organización Mundial de la Salud (OPS), pidió que un proyecto de demostración de la aplicación de los conocimientos adquiridos en el curso realizado, se perforó un pozo en la comunidad chorote una comunidad tobas de la India, esta proyecto ha sido posible beneficiar a aproximadamente 50 familias.