PROYECTO DE ACCESO A AGUA PARA CONSUMO, SERVICIOS DE SANEAMIENTO SOSTENIBLES Y PRÁCTICAS CLAVES DE HIGIENE

Como parte de las actividades del «PROYECTO DE ACCESO A AGUA PARA CONSUMO, SERVICIOS DE SANEAMIENTO SOSTENIBLES Y PRÁCTICAS CLAVES DE HIGIENE”, en los  municipio de Loreto, San Andrés, San Javier y Trinidad del departamento del Beni, se han realizado talleres de capacitación a través de visitas domiciliarias a familias, sobre temas referidos a la calidad del agua, prácticas  saludables de  higiene (lavado de manos,  con jabón, disposición adecuada de excretas, tratamiento de agua en el punto de consumo y manejo de la higiene menstrual). Tras las visitas domiciliarias se ha podido identificar a las familias  que consumen agua no segura e inmediatamente se hizo  la selección para la dotación de filtros de vela cerámico con soporte metálico  y  la capacitación para su uso y operación.

También se realizaron talleres de capacitación sobre  prácticas de higiene dirigido a estudiantes de las unidades educativas. Para contribuir con esta acción se  dotaron kits de higiene  consistentes en: un estuche, toalla, jaboncillo, baso plástico, dentífrico infantil y corta uñas.

Con el propósito de fortalecer a las Instituciones tales como la Gobernación del Departamento del Beni (UNASBVI), Comités de Agua y Saneamiento el personal técnico de la Fundación Sumaj Huasi  ha realizado talleres de capacitación  sobre  “calidad del agua y nutrición”.

OBJETIVO DEL PROYECTO

Mejorar el acceso de servicios de agua, saneamiento y buenas prácticas  de higiene, equitativamente y con calidad.

Proyecto financiado por UNICEF y ejecutado por la Fundación Sumaj Huasi “Para la vivienda saludable” en tres departamentos de Bolivia:  Potosí, Beni y Pando.

Deja una respuesta