SUMAJ HUASI CAPACITA A ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA EN TECNOLOGÍAS ALTERNATIVAS

Primer día del Taller “Tecnologías Alternativas en Agua, Saneamiento y Vivienda Saludable como Medida de Adaptación al Cambio Climático” dirigido a estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor de San Andrés.

El evento  inició este lunes 25 de agosto  y se desarrolla en el Auditorio de la Carrera de Arquitectura de la UMSA, para la parte práctica del taller  se tiene previsto  hacer la visita al Centro de Transferencia de Tecnologías  lugar  donde se encuentra la Planta de Tratamiento de residuos ECOSAN provenientes de los módulos sanitarios ecológicos familiares (MOSAFA – ECO) ubicado en la Comunidad de Villandrani Distrito 9  de la ciudad de El Alto.

El taller cuenta con seis módulos, el primer módulo que se desarrollo este lunes fue sobre Medio Ambiente, Cambio Climático y sus medidas de adaptación, el concepto de Vivienda Saludable y su aplicación práctica. Los contenidos fueron  desarrollados por profesionales y técnicos de la Fundación Sumaj Huasi (FSH) con amplia experiencia en el área.

OBJETIVO

Capacitar a futuros profesionales de la Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo de la Universidad Mayor de San Andrés, en el análisis, diseño y  aplicación de Tecnologías Alternativas en proyectos de Agua, Saneamiento y Vivienda Saludable como medidas de Adaptación al Cambio Climático, la preservación del Medio Ambiente y el cuidado de los Recursos Hídricos

LOGROS

Haber sobrepasado el limite del cupo de participantes, lo cual nos indica que los jóvenes profesionales de arquitectura están motivados con la temática.

Deja una respuesta