SUMAJ HUASI CELEBRA SU DÉCIMO SÉPTIMO ANIVERSARIO

El Director Ejecutivo de la Fundación Sumaj Huasi “Para la vivienda saludable”, Oscar Suntura Yujra,  expresó su agradecimiento al personal  por el compromiso asumido en estos 17 años de vida de la institución que viene trabajando por la población más necesitada  de nuestro país. Con el único propósito de  mejorar las condiciones de vida, salud y entorno ambiental mediante  tecnologías  y metodologías alternativas  en agua, saneamiento y medio ambiente.

Asimismo destacó el impulso del Ing. Juan Guillermo Orosco quien fue uno de los impulsores para llevar adelante la creación de la entidad con la finalidad de dar respuestas a los múltiples problemas generados  por la pobreza en nuestro país.

Suntura descató la confianza depositada por las Instituciones que financiaron proyectos tales como: Oxfam, Unicef, Embajada de Suecia, OPS/OMS, CECI, Plan Internacional, Programa Mundial de Alimentos, Intervida Educo, GTZ y LOUVAIN DEVELOPMENT, Swisscontact, Fundación Walter Bertha, Visión Mundial y el BID  entre otras cooperaciones internacionales quienes confiaron en la experiencia de Sumaj Huasi.

Vale destacar la firmas de Convenios de Cooperación de Apoyo Interinstitucional con diferentes instituciones tales  como: el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, prefecturas, municipios, SENASBA, Universidad Pública de El Alto, EMI, Universidad Tecnología Boliviana, Fundación Sodis, Water For People, Servicio Nacional de Sanidad  Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, Gobierno Autónomo Municipal de El Alto entre otros.

Nuestros socios: Universidad de EMORY, Universidad de Kansas, Save De Children, Stockholm Environment Institute SEI, Sustainable Sanitation Alliance, Fundación Agua Tuya y  SARAR.

A su turno Juan Carlos Suntura, Coordinador de Proyectos de Sumaj Huasi destacó parte de la historia de la Fundación a lo largo de estos 17 años de vida al servicio de la población más necesita de nuestro país “no fue sencillo como institución también hemos tenido momentos difíciles, hemos tenido el apoyo de gente muy importante dentro de la oficina así mismo de los amigos que nos han apoyado en diferentes actividades que han posibilitado que la Fundación Sumaj Huasi vaya creciendo en identidad.  La  perseverancia y el trabajo eficiente son valores que han sido cultivados, en el camino hubo dificultades no todo  ha sido una situación de bonanza ha habido tiempos difíciles, hemos aprendido con el personal a formar bases  sólidas de trabajo y hemos posibilitado que Sumaj Huasi tenga valores y dentro de esos valores esta nuestro compromiso con el trabajo, la sensibilidad con la gente, el respeto a nuestra gente y sobre todo la eficiencia y tal ves uno de los valores más importantes que hemos podido aprender y practicar  es la constancia en el trabajo y la fe que le ponemos en lo que nosotros hacemos en el día a día» destacó Suntura.

La experiencia adquirida por Sumaj Huasi  en estos 17 años de vida en la aplicación y difusión de tecnologías y metodologías alternativas en agua, saneamiento y medio ambiente teniendo como eje el concepto de vivienda saludable, ha permitido consolidarse y lograr una imagen destacada  en nuestro país.

Deja una respuesta