SUMAJ HUASI REALIZA TALLER DE TECNOLOGÍAS ALTERNATIVAS EN SANEAMIENTO ECOLÓGICO DIRIGIDO A TÉCNICOS DEL SENASBA

(El Alto, 12 de agosto 2013).- Este lunes 12 de agosto inicio el taller “Tecnologías Alternativas en Agua, Saneamiento y Vivienda Saludable como medidas de adaptación al Cambio Climático” en el Centro de Transferencia de Tecnologías (CTT-FSH) ubicado en la comunidad de Villandrani Distrito 9 de la ciudad de El Alto, dirigido a técnicos del Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios de Saneamiento Básico (SENASBA).

El Taller es organizado por la Fundación Sumaj Huasi  “Para la Vivienda Saludable”, con la destacada experiencia  adquirida con la construcción de  módulos sanitarios ecológicos familiares que cuenta con un enfoque productivo y que ha beneficiado a familias de escasos recursos de las zonas periurbanas mejorando su calidad de vida.

Este evento tiene como finalidad, compartir experiencias exitosas en Tecnologías y Metodologías  Alternativas en Agua, Saneamiento y Medio Ambiente  desde la perspectiva del cuidado de la Madre tierra.

La inauguración del taller estuvo a cargo del Ing. Oscar Suntura Director Ejecutivo de la Fundación Sumaj Huasi, quien agradeció y dio la bienvenida a los cursantes que bienes desde distintos puntos del país tales como Santa Cruz, Sucre, La Paz y San Borja, asimismo agradeció la presencia de la Directora del SENASBA,  Dra. Emma Quiroga, quien en su intervención recomendó a los técnicos que estén muy atentos en  las exposiciones para que ellos puedan aplicar estos conocimientos en los municipios donde intervienen y además tomen en cuentas las tecnologías alternativas para aplicarlas en pequeñas comunidades donde no cuentan con los servicios básicos.

Los módulos  del  taller (teórico y practico vivencial) son las siguientes: Módulo 1 Normativa sectorial vigente, Indicadores Nacionales y PSA, Módulo 2 Tecnologías Alternativas como medidas de Adaptación al Cambio Climático, Módulo 3 Diseño de proyectos de Saneamiento Ecológico – DESCOM y Módulo 4 Servicios de Saneamiento Ecológico.

Los contenidos son desarrollados por profesionales y técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Universidad Pública de El Alto, Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Fundación Sumaj Huasi e invitados especiales como OPS/OMS, UMSA y otros que cuentan con amplia trayectoria y experiencia en la temática.

El evento culmina el miércoles 14 de agosto en horas de la tarde.

Elizabeth Ibañez

Fundación Sumaj Huasi

72546487 – 2116098

Deja una respuesta