Sumaj Huasi transfiere experiencias y lecciones aprendidas en saneamiento ecológico en el Taller «Elaboración de la estrategia en saneamiento rural»

La Fundación Sumaj Huasi “Para la Vivienda Saludable” pionera en Tecnologías Alternativas en Agua, Saneamiento y Vivienda Saludable en Bolivia participo del Taller “Elaboración de la Estrategia en Saneamiento Rural  del BID” organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, Unidad Coordinadora del Programa (UCP – PAAP) y El Servicio Nacional  para la Sostenibilidad del Saneamiento Básico (SENASBA).

Cuyo Taller tiene como propósito  diseñar e implementar proyectos en Saneamiento Rural” a ser ejecutados por la cabeza de Sector MMAyA con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Fondo Español de Cooperación  para Agua y Saneamiento en América Latina y El Caribe.

En esta oportunidad se invito a actores clave del sector como la Fundación Sumaj Huasi, ADRA Bolivia, Wather For People, Agua Tuya y Plan Internacional.

Por su parte  Sumaj Huasi presento las experiencias y lecciones aprendidas a lo largo de estos años en  tecnologías alternativas en saneamiento ecológico implementada en zonas periurbanas de la ciudad de El Alto que ha logrado mejorar la calidad de vida de más de mil familias alteñas.

OBJETIVO

Promover y difundir las tecnologías y  metodologías  alternativas en agua, saneamiento y medio ambiente para mejorar las condiciones de vida, salud y entorno ambiental de las comunidades y localidades rurales de Bolivia.

LOGROS

Dar insumos a partir de nuestra experiencia para ser tomados en cuenta y mejorar la  calidad de vida de la población de las comunidades y localidades rurales de Bolivia con proyectos en saneamiento PARA VIVIR BIEN.

Deja una respuesta