Taller “Tecnologías Alternativas en Agua, Saneamiento y Vivienda Saludable, como medida de Adaptación al Cambio Climático”


       UBICACIÓN CENTRO DE TRASNFERENCIA DE TECNOLOGÍAS (CTT – FSH)

El CTT esta ubicado en la Comunidad de Villandrani delDistrito9delMunicipiodeElAlto, geográficamente está en una meseta de superficie plana y ondulada, al pie de la Cordillera de La Paz (Meseta del Altiplano Norte) y de la Cordillera Oriental, al Noreste de Bolivia a 16º30′ Sur y 68º12′ Oeste. A una altura de 4050 msnm.

 

Su clima esfrío de alta montaña, y por lo tanto, es frío y seco, con un promedio anual de 7°C de temperatura y 600 mm de precipitación.Lasnevadas pueden ocurrir en cualquier época del año, aunque lo típico es que ocurran entre julio y septiembre en horas de la madrugada y de la mañana. Suelen ser débiles y pocas veces la nieve cuaja.El 16 de enero de 2005 nevó durante más de dos horas siendo verano en el hemisferio Sur. El otoño es frío y muy lluvioso. El invierno es muy frío y algo seco con nevadas ocasionales. La primavera es fría con lluvias y nevadas ocasionales. El verano es frío y lluvioso, el sol es muy abrasador, sobre todo de 11:00 a.m. a 15:00 p.m., y es de ahí que proviene el dicho: «el sol en el altiplano no calienta, quema».

 

Se accede a la comunidad desde la ex tranca de San Roque, sobre la carretera Panamericana a Copacabana, otra vía de acceso es sobre la Carretera internacional a Desaguadero, mediante un desvío desde el surtidor Chusamarca.

 

Deja una respuesta