A TRAVÉS DEL PROYECTO SE DOTARON FILTROS DE VELA CERÁMICA A VECINOS DE VALLE DE LAS FLORES, CALLAPA Y KUPINI PARA GARANTIZAR EL CONSUMO DE AGUA SEGURA

Promotores vecinales  realizaron las  visitas  domiciliarias  a   familias  de  tres zonas del Macro Distrito San Antonio para verificar el consumo de agua segura, logrando identificar  que  algunas  familias   consumen    agua contaminada. A través del Proyecto financiado por Intervida EDUCO se procedió a la entrega de filtros de vela  para  reducir    la   incidencia de enfermedades transmitidas por el consumo de agua no segura.

Durante  las visitas   domiciliarias   los promotores ambientales  vecinales  dieron  talleres  de   capacitación a  las   familias   sobre   agua segura, métodos de desinfección,  almacenamiento  de agua  entre otros  temas relacionados a este recurso vital.

Un aproximado de 150 familias de las zonas Valle de las Flores, Callapa y Kupini fueron beneficiados  con la dotación de filtros de vela  cerámica, este método de desinfección podra ayudar a mejorar la calidad del agua  para consumo humano y a disminuir los riesgos  por enfermedades de origén hídrico.

Noe Franco  Calle,  técnico  civil   de  la  Fundación Sumaj  Huasi  a  informado  que   los sectores  identificados que no cuentan con un sistema de  provisión de agua potable  son: en Callapa los sectores 5,6  y 7 estas familias consumen agua de  vertiente y de pozo, en la zona Kupini  los sectores Kása y 18 de noviembre no cuentan con conexiones de agua potable el consumo de agua es a través de vertientes y pozos, en la zona Valle de las Flores  se identificaron a un aproximado de 30 familias  que no consumen agua segura debido a la falta de abastecimiento  de agua potable.

“Con la dotación  de los filtros  de vela se espera  mejorar la calidad de vida de estas familias que se encuentran vulnerables a contraer enfermedades”, destacó Calle.

Deja una respuesta