La Fundación Sumaj Huasi

La Fundación SUMAJ HUASI para la vivienda saludable, es una entidad sin fines de lucro creada el 19 de Febrero de 1998 para dar respuesta a los múltiples problemas generados por la probreza existente en Bolivia y otros paises en vías de desarrollo. Con este objetivo, desarrolla, ejecuta y difunde tecnologías en saneamiento básico, ambiental y mejoramiento de la vivienda destinados a elevar el nivel de vida de los habitantes de las áreas periurbana y rural.

También asiste a los damnificados por desastres naturales, con la provisión de albergues temporales e infraestructura sanitaria utilizando metodologías y tecnologías de rápida intervención. Además diseña, planifica y construye viviendas y urbanizaciones bajo el concepto de Vivienda Saludable para mejorar las condiciones de salud y el entorno de las familias.

Asimismo, la Fundación desarrolla proyectos productivos y de eficiencia energética, asistiendo en la implementación de tecnologías y modelos de cultivos familiares y; el empleo de las energías solar y eólica para cubrir la demandas energéticas de las familias de escasos recursos.

Todas las acciones desarrolladas por la Fundación tienen el componente de Capacitación para la operación y  mantenimiento efectivos de la obras construidas. Adicionalmente, se han ejecutado acciones de Educación Sanitaria dirigidas a familias, unidades escolares y autoridades comunitarias y/o municipales.

Ubicación:

Calle Landaeta Nro. 546, Esq. Pje Juan Pablo II
Telf./Fax (591) (2) 2116098 / (591) (2) 2493947
La Paz – Bolivia