BOLETIN DE PRENSA SEGUNDO DÍA DEL TALLER DE TECNOLOGÍAS ALTERNATIVAS EN SANEAMIENTO ECOLÓGICO EN EL ALTO

Planta de tratamiento de residuos sólidos y líquidos

Segundo día del Taller de Tecnologías Alternativas en Agua, Saneamiento y Vivienda Saludable como medidas de Adaptación al Cambio Climático, que se desarrolla en el Centro de Transferencia de Tecnologías ubicado en la comunidad de Villandrani, el evento es organizado por la Fundación Sumaj Huasi “ Para la Vivienda Saludable” en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el Viceministerio de Servicios Básicos y Agua Potable, la Embajada de Suecia y el apoyo de la Universidad Pública de El Alto.

Los contenidos están siendo desarrollados por profesionales y técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Organización Panamericana de la Salud /Organización Mundial de la Salud, Ministerio de Desarrollo Rural, Instituto de Ingeniería Sanitaria UMSA,  Universidad Pública de El Alto, Gobierno Autónomo de El Alto y la  Fundación Sumaj Huasi.

Existe mucha expectativa de los cursantes por absorber toda la información proporcionada por parte de los expositores y en particular de la experiencia adquirida por la Fundación Sumaj Huasi con el proyecto Agua y Saneamiento para Áreas Periurbanas Aplicando Tecnologías Alternativas con la construcción de módulos sanitarios ecológicos familiares que tiene un enfoque productivo.

Para mañana sábado se tiene planificado hacer el curso práctico con la visita a las familias beneficiarias del Distrito municipal 7 para analizar la tecnología aplicada y los resultados obtenidos.

Se cuenta con la presencia de aproximadamente 30 cursantes que vinieron de distintos puntos del país tales como: Santa Cruz de la Sierra, Oruro y Cochabamba. También se cuenta con técnicos de los  municipios de Pucarani, Achocalla, El Alto y Coripata.

Los cursantes se encuentran hospedados en la sede de la Comunidad de Villandrani  Distrito 9 de la ciudad de El Alto ya que el curso tiene la duración de cuatro días.

 

Elizabeth Ibañez / Fundación sumaj Huasi – 72546487 – 2116098

Viernes 19 de julio 2013

Deja una respuesta