EL CAMBIO – LA FUNDACIÓN SUMAJ HUASI ENTREGA 20 BAÑOS ECOLÓGICOS

 

EL ALTO

La Fundación Sumaj Huasi entregó ayer veinte baños ecológicos familiares en las zonas San Luis de San Roque, Nuevo Amanecer y Unificada, de la ciudad de El Alto.

Estos módulos sanitarios ecológicos familiares constan de baño ecológico, ducha y lavandería.

Los baños ecológicos cuentan con una área destinada a las necesidades biológicas (orina y excretas) de la familia. Están formados por un ambiente dividido por una caseta y una cámara.

En cada caseta se encuentra instalada una taza separadora, un tubo de ventilación, un portarollo de pared (porta papelero) y tiene una

ventana metálica para la ventilación de la caseta. La ducha, área destinada para el aseo personal de la familia, es un ambiente donde se encuentra la regadera. En esta caseta también se incluye el urinario tipo pera para los varones. El proyecto ha beneficiado aproximadamente a 900 familias del Distrito 7.

Paralelamente a la construcción de los baños ecológicos, el área social de la Fundación Sumaj Huasi (para la vivienda saludable) está desarrollando talleres de capacitación a las familias beneficiarias con materias de interés social.

Entre los puntos analizados están los hábitos de higiene, prácticas saludables y saneamiento ecológico, para que los integrantes de las familias hagan una operación adecuada en el uso y mantenimiento de los baños secos.

Deja una respuesta